Centroamericanos que entraron ilegalmente después 1° de enero de 2014 a EE. UU. serán expulsados, según autoridades

El inmigrante peruano Pedro Palomino, centro, y otros participan en una manifestación frente a la Casa Blanca en Washington, el jueves 31 de julio de 2014 / AP

El inmigrante peruano Pedro Palomino, centro, y otros participan en una manifestación frente a la Casa Blanca en Washington, el jueves 31 de julio de 2014 / AP

Una información que ha provocado preocupaciones en el Triángulo Norte de Centroamérica es el anuncio de deportaciones masiva de migrantes en los Estados Unidos.

Según informaciones del Departamento de Seguridad Nacional de ese país,  todos los centroamericanos que entraron ilegalmente a la unión americana después del primero de enero de 2014 serán expulsados del país. Estas  deportaciones se llevarán a cabo en los próximos 30 días.

La Directora del Centro Nacional de Ley de Inmigración de los Estados Unidos, Marielena Hincapié dijo que “el Presidente Obama se niega a reconocer que la violencia en Centroamérica es un problema regional”.

De acuerdo con recientes datos, El Salvador es uno de los países más peligrosos del mundo con 103 asesinatos al año por cada 100.000 habitantes. En tanto que, en Honduras se registran 90 asesinatos por cada 100.000 habitantes al año.

El tema ha cobrado tanta relevancia que incluso los dos aspirantes a la presidencia de los Estados Unidos por el partido demócrata han mostrado un discurso en contra de estas deportaciones, al igual que representantes y congresistas de este partido en Poder Legislativo de los Estados Unidos.

Redacción CB24

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *