Chelsea se recupera gracias a Diego Costa y hunde al Arsenal

El Chelsea tomó aire en su objetivo de alejarse de la zona de descenso al vencer este domingo en el derbi londinense en el campo del Arsenal por 1-0, con un gol del hispano-brasileño Diego Costa, con lo que hizo que su rival baje hasta la tercera plaza de la liga inglesa.

El jugadro brasileño del Chelsea, William, disputa un balón con el centrocsmpista del Arsenal, Aaron Ramsey/Foto:AFP

El jugadro brasileño del Chelsea, William, disputa un balón con el centrocsmpista del Arsenal, Aaron Ramsey/Foto:AFP

El conjunto de Arsene Wenger había empezado la 23ª jornada como líder, pero su derrota en casa ante el Chelsea, que ascendió a la decimotercera plaza, el triunfo el sábado del Leicester, con lo que recuperó el liderato, por 3-0 ante el Stoke City (9º), y el empate (2-2) el mismo día del Manchester City, ahora segundo, en campo del West Ham (6º), hizo que el Arsenal se coloque tercero.

En el Emirates Stadium, Arsenal se quedó con diez hombres en el minuto 19 cuando el alemán Per Mertesacker fue expulsado tras una falta a Diego Costa, en la que el árbitro Mark Clattenburg decidió que el defensa germano era el último defensa.

Y cuatro minutos después, Diego Costa marcó el tanto de la victoria cuando remató un centro del serbio Branislav Ivanovic.

Fue la primera derrota del Arsenal en diez partidos en casa y deja al equipo londinense a tres puntos del líder Leicester y empatado con el segundo Manchester City, aunque con peor diferencia de goles.

Arsenal, que vio el regreso del chileno Alexis Sánchez tras su lesión, lleva nueve partidos de liga sin derrotar a Chelsea, en los que no ha marcado en nueve horas y media.

Por su parte, Swansea (15º) le ofreció a su nuevo técnico, el italiano Francesco Guidolin una victoria en su primer partido en el cargo, al ganar por 2-1 en campo del Everton (12º), por lo que el club galés se alejó cuatro puntos de la zona de descenso.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *