Chile exige liberación de director de diario digital venezolano

El gobierno de Chile ha exigido su inmediata liberación, igualmente la oposición venezolana y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

JATAR VENEZUELA VOA

El director del diario digital fue detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia /Foto: VOA

El gobierno de Chile, dirigentes opositores venezolanos y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), condenaron la detención del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar.

Jatar, director del diario digital Reporte Confidencial fue detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) el sábado tras hechos vinculados a una protesta contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ocurrida en la comunidad de Villa Rosa, en la Isla de Margarita.

Otras treinta personas habrían sido detenidas antes de, periodista después de una visita del presidente Nicolás Maduro, el pasado viernes, a la comunidad de Villa Rosa.

Decenas de ciudadanos protestaron contra el mandatario con un “Cacerolazo”, golpeando ollas, haciendo reclamos y profiriendo insultos, de acuerdo con la versión de personas de la oposición.

El secretario de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús ‘Chuo’ Torrealba, en su programa de radio transmitido por la emisora local RCR, calificó de “secuestro” la detención de Braulio Jatar.

Según Torrealba, Jatar fue sido detenido por difundir vídeos en los que se ve a un grupo de personas, insultar, abuchear, y golpear ollas en protesta frente a Maduro, quien según muestran las grabaciones, se bajó de su vehículo e incluso intentó enfrentarse con una señora que le gritaba.

Todos los detenidos, menos Jatar, fueron liberados entre el sábado y el domingo.

 

VOA/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *