China podría prohibir venta de iPhone 6 de Apple por patente

En esta fotografía de archivo del 19 de septiembre de 2014, personas esperan para comprar el nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus de Apple afuera de una tienda Apple en Hong Kong/Foto: AP

En esta fotografía de archivo del 19 de septiembre de 2014, personas esperan para comprar el nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus de Apple afuera de una tienda Apple en Hong Kong/Foto: AP

Apple está en medio de una disputa de patente en China que podría bloquear las ventas futuras del iPhone 6 en Beijing, a menos que la compañía pueda darle la vuelta a un reciente fallo de los reguladores.

La posible prohibición surgió de una decisión emitida el mes pasado por la Agencia de Propiedad Intelectual de Beijing. La agencia encontró que el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus infringían una patente del diseño externo de un smartphone llamado 100C hecho por una compañía china, Shenzhen Baili.

Apple Inc. todavía podrá vender ambos modelos del iPhone mientras apela el fallo de un tribunal de propiedad intelectual en China.

De perder, a Apple le podrían prohibir vender uno de sus iPhones más lucrativos en la capital china, en un momento en que han bajado las ventas de todos sus teléfonos.

La baja en sus ventas es el principal motivo por el cual las acciones de Apple han caído 9% en lo que va del año, mientras que el índice de Standard & Poor’s ha subido un 1%.

La demanda de patente es el más reciente golpe para Apple en China, la segunda fuente de ingreso más grande de la compañía después de Estados Unidos y uno de los mercados que crece con mayor rapidez. El año pasado, los ingresos en China representaron el 26%, o 61.000 millones de dólares, para Apple, comparado con 12% en el 2011, según cálculos del analista de RBC Capital Markets, Amit Daryanani.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *