China quiere tener 50 millones de futbolistas

En esta foto de archivo del 18 de marzo de 2015, estudiantes participan en una academia de fútbol en Hangzhou, China/Foto: AP

En esta foto de archivo del 18 de marzo de 2015, estudiantes participan en una academia de fútbol en Hangzhou, China/Foto: AP

China anunció un ambicioso programa para desarrollar el fútbol que aspira a formar 50 millones de jugadores hasta el final de la década, y convertir al país en una potencia mundial para mediados de siglo.

Para conseguir estas metas, China habilitará 70.000 canchas, incluyendo las que serán construidas y remozadas, según los detalles del plan presentados el lunes por la noche por la Asociación China de Fútbol.

La iniciativa se concentra en programas dirigidos a los niños, que incluye partidos entre 30 millones de escuelas primarias y secundarias, y el adiestramiento de 10.000 entrenadores. También duplicará la cantidad de academias especializadas a 20.000.

El plan será implementado en tres etapas, con metas a corto plazo para 2020, a mediano plazo para 2030, y a largo plazo para 2050. No se dieron cifras sobre el monto de la inversión gubernamental.

La meta, según el documento, es “aspirar a lograr la meta de convertirnos en una potencia del fútbol, cumplir con el desarrollo integral del fútbol chino, cumplir con el sueño de los hijos e hijas de china, y cumplir con nuestras responsabilidades con el fútbol mundial”.

A pesar de sus éxitos en otros deportes en los Juegos Olímpicos y otras competencias internacionales, China jamás ha sido protagonista en el fútbol. Su selección sólo se clasificó a una Copa del Mundo, en 2002.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *