Chistes e insultos entre Clinton y Trump en cena benéfica

Una cena de gala organizada por una fundación católica de Nueva York que en anteriores ocasiones ha servido de divertido respiro para la campaña política, se vio convertida en campo de batalla por un intercambio de ataques personales, especialmente de Donald Trump contra su rival Hillary Clinton.

cena-voa

Trump y Clinton se sentaron a una silla de distancia, con el cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, actuando como única separación/Foto: VOA

Los dos candidatos cruzaron afiladas pullas y brutales críticas el jueves, la noche después de su último debate, y muchos de los acomodados asistentes a la cena anual de la Alfred E. Smith Memorial Foundation dieron la espalda a Trump a mitad de su discurso y lo abuchearon.

“Hillary es tan corrupta que la echaron de la Comisión Watergate. ¿Cómo de corrupto tienes que ser para que te echen de la Comisión Watergate? Bastante corrupto”, dijo Trump ante abucheos y al menos una petición de que saliera del escenario.

Pero los abucheos parecieron no amedrentarlo. “Hillary cree que es vital engañar a la gente teniendo una política pública y una política totalmente diferente en privado”, continuó ante un creciente desagrado de los asistentes. “Aquí está esta noche, en público, fingiendo que no odia a los católicos”.

Clinton también hizo ataques personales, como una broma en la que dijo que la Estatua de la Libertad, para la mayoría de los estadounidenses, simboliza la esperanza para los inmigrantes.

“Donald mira a la Estatua de la Liberta y ve un 4”, dijo Clinton en referencia a las calificaciones que hace Trump de las mujeres. “Quizá un 5, si suelta la antorcha y la tablilla y se cambia el peinado”, agregó.

Trump y Clinton se sentaron a una silla de distancia, con el cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, actuando como única separación. Cuando llegaron y ocuparon sus asientos no se saludaron ni hicieron contacto visual, aunque sí se estrecharon la mano al final del acto.

Dolan describió después su asiento como “el lugar más gélido del planeta”.

Voz de América/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *