Ciclista costarricense Andrey Amador alcanza tercer puesto general en Giro de Italia

El ciclista costarricense Andrey Amador del equipo español Movistar. Archivo

El ciclista costarricense Andrey Amador del equipo español Movistar. Archivo

Su excelente desempeño en la novena etapa del giro de Italia, una larga contrarreloj que se desarrolló entre los viñedos de Chianti, le permitió al centroamericano Andrey Amador del equipo Movistar alcanzar este domingo la tercera plaza general del prestigio Giro de Italia.

Amador, de 29 años, logró a pesar de la torrencial lluvia y una carretera mojada hacerse con la décima posición de la novena etapa de la Corsa Rossa con un crono de 53:04 y a un minuto 19 segundos del ganador de la etapa, el esloveno Primoz Roglic.

Con esto, el hasta el momento mejor latinoamericano de esta competencia logra alcanzar la tercera plaza general del Giro de Italia, a solo 32 segundos del líder, el italiano Gianluca Brambilla que a pesar de las complicaciones que tuvo logró mantener la Maglia Rosa.

Brambilla, vencedor la víspera en Arezzo, conservó por un segundo el liderato en la clasificación general, por delante de su compañero de equipo, el luxemburgués Bob Jungels, al término de esta etapa que vivió unas condiciones climáticas variables, en la que la lluvia en la parte final provocó varias caídas.

Los tres grandes favoritos al Giro, los españoles Mikel Landa y Alejandro Valverde, y el italiano Vincenzo Nibali, finalizaron sin diferencias reseñables, separados por apenas una decena de segundos, al igual que el holandés Steven Kruijswijk.

Los primeros corredores en salir se beneficiaron de una pista seca, mientras que los mejor colocados en la general tuvieron que aminorar la marcha para evitar el riesgo de caídas.

De esa forma, el ruso Ilnur Zakarin, segundo en la general antes del inicio de la etapa, en Radda, se fue al suelo en dos ocasiones, y cedió en línea de meta más de un minuto y medio respecto a Nibali.

Los colombianos Rigoberto Urán (a 1 minuto 59 segundos de Nibali) y Esteban Chaves (a 1 minuto 35 segundos del italiano) fueron los mayores damnificados del día.

El austríaco Matthias Brändle obtuvo el segundo mejor tiempo de la crono, a 10 segundos de Roglic, mientras que el noruego Vegard Laengen, llegó a 20 segundos de retraso.

El esloveno, de 26 años, que procede del mundo de los saltos de esquí, disputa su primera temporada en un equipo de élite.

Jeffry Solano y AFP/CB24 Noticias

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *