CIDH llama al Venezuela a adoptar medidas integrales frente al desabastecimiento del país

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos exhorta al Estado Venezolano a adoptar medidas urgentes de política pública con un enfoque de derechos humanos, las cuales consideren las condiciones especiales de las personas, grupos y colectividades en situación de vulnerabilidad como los niños y las niñas, las mujeres embarazadas, los adultos mayores, y las personas con discapacidad y con enfermedades crónicas, entre otros.

La CIDH exhorta al Estado a adoptar medidas urgentes de política pública con un enfoque de derechos humanos, que consideren las condiciones especiales de los distintos grupos humanos. Foto: CIDH

La CIDH exhorta al Estado a adoptar medidas urgentes de política pública. Foto: CIDH

También se solicita que Venezuela atienda a las necesidades básicas de la población para garantizar sus derechos a la salud y a la alimentación de acuerdo con las normas internacionales.

Así lo expresó la CIDH a través de un comunicado de prensa, luego de recibir información sobre severas fallas en las condiciones de salubridad de los centros médicos en Venezuela, un número significativo de fallecimientos neonatales, la ausencia de servicios médicos necesarios de salud materna para las mujeres embarazadas y durante la etapa post-parto, la reutilización de enseres y utensilios desechables, la larga espera para acceder a intervenciones quirúrgicas vitales, entre otra situaciones de gran preocupación.

En un aundiencia realizada por la CIDH sobre derecho a la salud y acceso a medicamentos en Venezuela, el 7 de junio de 2016, el Estado de Venezuela presentó sus puntos de vista e información oficial. Asimismo, en la audiencia se recibieron testimonios de padres y madres que buscaban infructuosamente medicamentos de los cuales dependía la vida de sus hijos.

Las organizaciones solicitantes de la audiencia ofrecieron información sobre niños, niñas y adolescentes que fallecen por falta de acceso a medicamentos y atención oportuna, y solicitaron medidas urgentes para atender esta grave situación.

CIDH / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *