Científicos aprenden del sistema inmune para crear vacuna contra VIH

Los científicos están un paso más cerca del éxito en la lucha contra el VIH con una vacuna experimental diseñado para entrenar el sistema inmunológico del cuerpo para atacar el virus que causa el SIDA.

vacuna-vih

Un médico obtiene sangre de un paciente para hacer análisis en busca de VIH/Foto: VOA

Una vacuna ha sido difícil de alcanzar, en parte, debido a que el virus del sida muta rápidamente, por lo que es un objetivo en movimiento para los investigadores.

Sin embargo, en una pequeña fracción de las personas que han sido infectadas por un par de años, su sistema inmunológico aprenden a reconocer las mutaciones virales, produciendo “anticuerpos ampliamente neutralizantes” que, naturalmente, de bloquear el VIH en sus múltiples disfraces.

Los científicos han tratado de aprovechar el potencial de estos anticuerpos y traducir ese conocimiento en una vacuna que podría inducir anticuerpos en humanos para combatir el virus en constante cambio.

Ahora, los investigadores en una colaboración a gran escala en una serie de instituciones dicen que han tenido una importante – aunque temprana – paso hacia tal desarrollo de vacunas.

VOA/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *