Cientos despiden a Alí en las calles de Louisville

Los espectadores saludan la carrosa fúnebre que lleva los restos de Muhammad Ali mientras ingresa al Cementerio Cave Hill el viernes 10 de junio de 2016, en Louisville, Kentucky/Foto: AP

Los espectadores saludan la carrosa fúnebre que lleva los restos de Muhammad Ali mientras ingresa al Cementerio Cave Hill el viernes 10 de junio de 2016, en Louisville, Kentucky/Foto: AP

Muhammad Alí recorrió por última vez su ciudad natal el viernes — pasó frente a la pequeña casa rosa donde creció y el museo que lleva su nombre — mientras cientos de dolientes a lo largo del camino elevaban sus puños y gritaban “¡Alí!, ¡Alí!” al ex campeón mundial de boxeo conocido simplemente como El Más Grande.

Un coche fúnebre llevó el ataúd rojo cereza de Alí, cubierto con un tapiz islámico, hasta el Cementerio Cave Hill de Louisville en una larga línea de limosinas negras tras un recorrido de 30 kilómetros a través del bulevar Muhammad Alí, que fue sombrío y exuberante a la vez.

“Se levantó por él mismo y por nosotros, incluso cuando no era popular”, dijo Ashia Powell, esperando el paso de la carrosa fúnebre en una barandilla debajo de una carretera interestatal.

Los restos de Alí serían puestos a descansar al mediodía — su lápida sólo dirá “Alí” — en una ceremonia privada junto a la tumba, seguida en la tarde por un gran servicio conmemorativo al que asistirán más de 15.000 personas, incluidas el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y el comediante Billy Crystal.

Alí, el atleta más seguido y controversial del siglo 20, murió el viernes pasado a los 74 años luego de una larga batalla con el mal de Parkinson.

El ataúd fue cargado a la carrosa fúnebre afuera de la funeraria mientras un grupo de portadores del féretro, que incluía a los excampeones de boxeo Mike Tyson y Lennox Lewis, así como el actor Will Smith, esperaban en línea junto con los nueve hijos de Alí, su esposa, dos de sus exesposas y otros miembros de la familia.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *