Cierra en Panamá proceso por narcotráfico contra colombiano Rayo Montaño

El juicio en Panamá contra miembros de una presunta red narcotraficante comandada por el colombiano Pablo Rayo Montaño, en la que estaría involucrado su compatriota, el exfutbolista Freddy Rincón, quedó listo para sentencia, informó este miércoles el Órgano Judicial.

Droga incautada. Imagen Ilustrativa/Foto: AFP

Droga incautada. Imagen Ilustrativa/Foto: AFP

A Montaño y otros 64 imputados se les acusa “por la supuesta comisión del delito contra la economía nacional (blanqueo de capitales), relacionado con drogas y asociación ilícita”, señala un comunicado de la justicia panameña.

Sin embargo, no hay una fecha exacta para dictar la sentencia ya que, según el juez del caso, Fernando Basurto, la Ley otorga un plazo de más de 30 días dependiendo de la complejidad y extensión del caso.

Rayo Montaño, detenido en Brasil en 2006, está acusado por las autoridades estadounidenses de dirigir una organización que transportaba un promedio de 20 toneladas al mes de cocaína desde Colombia y Venezuela a Estados Unidos y Europa.

La red de narcotraficantes, que según las acusaciones, tenía amplia infraestructura en Panamá para el negocio del tráfico de drogas, fue desmantelada en 2006 durante una operación internacional coordinada por Estados Unidos y en la que participaron Colombia, Costa Rica, Brasil, Venezuela, México, Ecuador y Panamá.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *