Cigarrillo podría ser desplazado por productos alternativos en 30 años, dice experto

El consumo de productos alternativos al cigarrillo ha aumentado en el mundo, pese a que persisten dudas sobre sus efectos, y es posible que en 30 años desplacen al tabaco combustible si se facilita su acceso, dijo hoy Julian Morris, vicepresidente de la fundación estadounidense Reason.

Productos alternativos pueden desplazar a cigarrillo en 30 años, dice experto.  / Foto: Telemetro.

Productos alternativos pueden desplazar a cigarrillo en 30 años, dice experto. / Foto: Telemetro.

“Con la continua innovación, estos productos menos nocivos mejorarán aún más y serán menos caros. Si bien es difícil establecer un marco de tiempo específico para esa transición, el periodo de 30 años es muy posible”, indicó el economista y abogado al referirse a los vapeadores y dispositivos electrónicos de nicotina.

Según informa Telemetro, la Fundación Reason, que investiga en diversas áreas, desde política monetaria, vivienda, uso de la tierra e inmigración hasta libre comercio, globalización y telecomunicaciones, publicó esta semana una investigación en la que destaca esa transición y critica algunas políticas respecto a las alternativas al tabaco.

“Esas opciones pueden salvar vidas que se pierden por fumar, si los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no reprimen la innovación”, asegura el estudio “Vapear, en camino de reemplazar a fumar dentro de 30 años”, liderado por Morris y Amir Ullah Khan, un reconocido economista de la India.

Los defensores de los e-cigarrettes sostienen que mientras el humo del cigarrillo es resultado de la combustión, a la que atribuyen los efectos nocivos de fumar, el vapor de los nuevos productos es generado por una condensación.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *