Cinco agresores y dos civiles mueren en atentados en Yakarta

Explosivos detonados este jueves en una cafetería Starbucks de una bulliciosa zona comercial en el centro de Yakarta, Indonesia, y una serie de enfrentamientos a tiros de varios agresores con la policía dejaron cuerpos tendidos en las calles mientras los oficinistas de la ciudad miraban aterrados desde las ventanas de sus edificios.

Un agente de policía apunta su arma a los agresores durante una balacera y un cuerpo está tendido en la calle en Yakarta, Indonesia, jueves 14 de enero de 2016/Foto: AP

Un agente de policía apunta su arma a los agresores durante una balacera y un cuerpo está tendido en la calle en Yakarta, Indonesia, jueves 14 de enero de 2016/Foto: AP

Partidarios del Estado Islámico hicieron circular una atribución de responsabilidad por los ataques similar a los mensajes previos del grupo extremista.

La atribución apareció en Twitter el jueves por la noche. El SITE Intelligence Group con sede en Estados Unidos dijo que circuló también entre grupos partidarios del EI en la app de mensajes Telegram.

Cinco agresores y dos civiles —un indonesio y un canadiense— murieron en los audaces ataques, según la policía, mientras que 10 personas resultaron heridas. La violencia sigue a varias advertencias de las autoridades en las pasadas semanas sobre que extremistas islámicos preparaban un atentado importante. No estaba claro si había otros agresores prófugos.

Cinco horas después de que una importante calle del centro de Yakarta —cerca del palacio presidencial y la embajada de Estados Unidos— se convirtiera en un campo de batalla, la policía declaró segura la zona cercana al centro comercial Sarinah.

“Creemos que no hay más atacantes en torno a Sarinah. Hemos tomado el control”, indicó el coronel Muhammad Iqbal, portavoz de la policía.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *