Cinco muertos tras desprendimiento de roca sobre una casa en Honduras

Cinco personas murieron y dos resultaron lesionadas al desprenderse una roca de varias toneladas de peso desde una montaña y caer sobre una vivienda en una aldea del este de Honduras, informaron este viernes los organismos de socorro.

Imagen Ilustrativa/Foto: Google

Imagen con fines ilustrativos/Foto: Google

La portavoz de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Yanci López, dijo a la AFP que “cinco personas murieron y dos resultaron heridas” la noche del jueves “al desprenderse una roca de una montaña y caer sobre una vivienda” en la aldea Victoriano, a unos 100 km al este de la capital.

López indicó que la roca se desprendió a causa de fuertes aguaceros registrados en la zona y cayó sobre la vivienda, donde se encontraban siete personas, todas miembros de una misma familia.

El alcalde de la comunidad, Omar Sánchez, dijo a medios locales que se rescató a dos personas con vida y agregó que fuertes lluvias que cayeron durante dos horas provocaron el desprendimiento de la roca.

Las lluvias, que empiezan todos los años en la segunda quincena de mayo, ya se registran en algunas zonas de Honduras, pero aún no ha llovido en la capital, donde el organismo estatal que suple de agua a la ciudad ha tenido que racionar su empleo debido al bajo nivel de las dos principales represas, Los Laureles y Concepción.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *