Cinco pandilleros asesinados por desconocidos en este de El Salvador

Pandillas/Imagen Ilustrativa

Según la Policía Nacional Civil (PNC), por el momento se desconoce quienes habrían sido los responsables del múltiple asesinato cometido con armas de fuego.Imagen Ilustrativa.

Cinco pandilleros, entre ellos una mujer, fueron asesinados este domingo por desconocidos en el poblado de Santa Cruz Michapa, 30 km al este de San Salvador, informaron fuentes oficiales.

“La Fiscalía reporta quíntuple homicidio en Santa Cruz Michapa, son 4 hombres y una mujer”, señaló la Fiscalía General de la República (FGR) en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a la Fiscalía, las víctimas son integrantes de la pandilla Barrio 18 de la denominada ala “sureña”.

Según un informe de la Policía Nacional Civil (PNC), por el momento se desconoce quienes habrían sido los responsables del múltiple asesinato cometido con armas de fuego.

Ante esa situación, la PNC anunció la apertura de una investigación para intentar determinar quienes habría sido los autores del crimen ocurrido en Santa Cruz Michapa, un lugar considerado por las mismas autoridades como de “alta incidencia delincuencial” por la presencia de pandillas.

Cifras de la Policía indican que entre enero y febrero pasados se contabilizaron en El Salvador 1.399 asesinatos.

De acuerdo a las autoridades, las pandillas son las principales responsables de la ola de violencia.

Cifras oficiales indican que en 2015 se registraron en el país 6.657 homicidios (18,2 diarios), que convierten a El Salvador en una de las naciones sin guerra más violentas del mundo, con un promedio de 104 homicidios por cada 100.000 habitantes.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *