Cinco policías muertos y siete heridos en emboscada durante marcha en Estados Unidos

Protesta Racial_VOA

Ataque a policía durante marcha en Dallas deja cinco oficiales muertos. Foto: VOA

Cinco oficiales de policía murieron y siete resultaron heridos al ser atacados por un francotirador —y no varios como se dijo inicialmente— en la ciudad de Dallas, al sur de Estados Unidos.

El ataque se dio durante una protesta contra la brutalidad policial de los últimos días organizada por activistas del movimiento “la vida de los negros importa”.

Otros dos civiles resultaron heridos, tres personas fueron detenidas incluyendo a una mujer de raza negra, pero el sospechoso dijo durante negociaciones con la policía que era el único atacante, que estaba furioso por la muerte de afroestadounidenses a manos de la policía y que quería matar a policías blancos.

La negociación con la policía duró varias horas y terminó con un tiroteo. Antes había dicho que había colocado bombas en el área, pero no se encontró ninguna.

El atacante murió al enfrentarse a la policía después de que los agentes utilizaron un robot armado con un explosivo para eliminarlo, según dijo el jefe de la policía de Dallas, David Brown.

Los disparos comenzaron en torno a las 8:45 p.m. de la tarde del jueves, cuando cientos de personas se manifestaban por las muertes en tiroteos policiales esta semana en Baton Rouge, Louisiana y un suburbio de St. Paul Minnesota.

VOA/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *