CINDE Job Fair 2016 buscará candidatos para más de 3.000 puestos de trabajo en Costa Rica

Más de 3.000 opciones laborales estarán disponibles en la XII edición de la Feria de Empleo Multilingüe CINDE Job Fair, organizada por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE).

Logo Feria de Trabajo de CINDE

Logo Feria de Trabajo de CINDE

Este año, CINDE Job Fair 2016 se llevará a cabo del viernes 19 al domingo 21 de febrero en la Antigua Aduana, donde 64 empresas pondrán a disposición de los participantes opciones laborales en áreas como: Ciencias de la Computación, Servicio al Cliente, Negocios, Finanzas y Análisis de Datos; Industria y Manufactura, Ingenierías, Servicios Digitales como Publicidad y Diseño, y Ciencias Exactas, entre otros.

De acuerdo con CINDE las áreas con mayor necesidad de contratación que tienen las empresas participantes son Servicio al Cliente, Soporte Técnico, Contabilidad, Ingeniería en Computación, Finanzas (Análisis Financiero); Redes, Administración de Negocios, operarios, vendedores, Intérpretes, Técnicos varios, Desarrollo de Software y Programación.

Roy Mena, Director de Asuntos Corporativos de Sykes, una de las empresas que participarán de CJF 2016, indicó que “Las competencias lingüísticas siguen siendo el desafío más importante a la hora de contratar. Las habilidades blandas y los conocimientos técnicos son relevantes a la hora de considerar candidatos potenciales pero si no tienen un buen nivel de inglés, se reducen las posibilidades reales de empleabilidad para estas personas en todo el sector servicios. Nuestras estrategias de crecimiento para este año nos permitirán contratar alrededor de 800 personas para los primeros meses del año, lo cual representa un alto porcentaje del requerimiento anual. 

Para realizar el pre registro, el cual es un proceso sumamente amigable para los usuarios, se debe ingresar al sitio web de la Feria www.cindejobfair.com. El sistema guiará al usuario paso a paso la información a incluir, y solicitará datos como el nombre, la edad, lugar de estudio, tipos de estudio, zona de residencia, disponibilidad laboral actual, entre otros.

Comunicado CINDE

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *