Ciudades estadounidenses consideran habilitar mensajes de texto al 911

Los departamentos de policía de Estados Unidos barajan herramientas tecnológicas que permitan a los agentes recibir mensajes de texto, fotos y vídeos en tiempo real, bebido al aumento de situaciones de rehenes o con agresores activos.

En New Hampshire, donde el servicio de mensajes está disponible en todo el estado, la gobernadora demócrata Maggie Hassan los describió como "una iniciativa de sentido común que podría ayudar a salvar vidas". / Foto: AP

En New Hampshire, donde el servicio de mensajes está disponible, la gobernadora Maggie Hassan los describió como “una iniciativa de sentido común que podría ayudar a salvar vidas”. / Foto: APDe los más de 6.000 centros de emergencias en todo el país, poco más de 650 pueden aceptar mensajes de texto, y más de 150 habilitaron los mensajes de texto para el 911 este año, indicó la Comisión Federal de Comunicaciones.

El senador estadounidense Charles Schumer, demócrata por Nueva York, lleva casi un año pidiendo que se habilite esa opción en la ciudad de Nueva York, que lleva casi un año estudiando la posibilidad. Este sistema, señaló, “puede salvar vidas al informar a los empleados del 911 de detalles críticos que pueden orientar” a los servicios que responden a la emergencia.

“Si alguien pudiera hacer una foto o un video rápido mostrando al responsable, eso sería realmente útil para las fuerzas de seguridad”, dijo Joseph Giacalone, detective retirado de la policía y profesor de justicia penal en el John Jay College of Criminal Justice.

Sin embargo, los responsables de emergencia insisten en que una llamada de voz es preferible porque su personal puede conseguir detalles más rápido que con los mensajes. Además, las autoridades advirtieron que con los mensajes de texto no se envía la ubicación aproximada como con las llamadas.

Otras personas sordas o con problemas de audición han utilizado estos mecanismos para contactar con la policía.

Una mujer sorda de Alpharetta, Georgia, escribió un mensaje a la policía para informar de dos niños encerrados en un auto en el aparcamiento de un centro comercial, y la policía los rescató.

AP / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *