Clinton con 12 puntos de ventaja sobre Trump según encuesta

Una nueva encuesta divulgada el domingo, a 15 días de las elecciones del 8 de noviembre, da a Hillary Clinton una ventaja de 12 puntos sobre su rival republicano, Donald Trump.

clinton-puntos-voa

El domingo Hillary Clinton participó en un servicio en una iglesia bautista de Carolina del Norte/Foto: VOA

Según la encuesta de ABC News, Clinton llega ya al 50% de las preferencias contra 38% de Trump, 5% del candidato libertario, Gary Johnson, y 2% de Jill Stein, candidata del Partido Verde.

La encuesta fue realizada entre el jueves y el sábado después del tercer debate y contrasta enormemente con el resultado del mismo sondeo de ABC News/Washington Post después del segundo debate cuando Clinton estaba adelante solo por 4 puntos, 47% a 43%.

Aunque el equipo de campaña de Trump reconoce estar “detrás” e insiste en que es muy pronto para dar por segura la derrota del magnate, Clinton y sus aliados trabajan ahora más en ayudar a los demócratas a recuperar el Senado y reducir el control republicano en la Cámara de Representantes, que en preocuparse por Trump.

Para ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos no se necesita ganar el voto popular sino alcanzar como mínimo 270 del total de 538 votos electorales que se consiguen ganando las votaciones estado por estado.

De acuerdo al análisis de la AP, Clinton tiene 213 votos electorales casi seguros de los 18 estados que tradicionalmente votan demócrata, mientras Trump cuenta con 106 votos de 17 estados republicanos.

No obstante hay seis estados actualmente inclinados hacia los demócratas que, de ganarlos, darían 59 votos adicionales a Clinton, con los que llegaría a 272 votos electorales.

Voz de América/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *