Clinton acaricia la nominación y Trump amplía su ventaja en primarias presidenciales en EE.UU.

Hillary Clinton se encontraba este miércoles a pocos pasos de la nominación demócrata para las presidenciales en Estados Unidos, mientras que Donald Trump ampliaba su enorme ventaja contra sus rivales republicanos, luego de nuevos triunfos para ambos en la víspera.

La candidata presidencial Hillary Clinton/Foto: AFP

La candidata presidencial Hillary Clinton/Foto: AFP

La vía a la investidura está libre para Clinton, y salvo una sorpresa mayúscula la exsecretaria de Estado llevará el banderín demócrata a los comicios presidenciales de noviembre, la primera mujer en Estados Unidos en llegar a esa etapa.

Tras los triunfos del martes, y a pesar de la tenacidad de sus rivales internos, Trump y Clinton voltearon la mirada hacia la elección general, levantando la cortina para lo que promete ser un reñido duelo entre ellos por la Casa Blanca.

El magnate de 69 años acusó a Clinton de “jugar la carta de ser mujer” en la campaña.

“Si ella fuese un hombre y se comportase de esta manera, no tendría ninguna voz”, dijo Trump a la red CNN, sugiriendo uno de los flancos de ataque que podría usar contra Clinton en caso de que ambos sean finalmente nominados candidatos por sus respectivos partidos.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *