Clinton preocupada por interferencia rusa en elecciones

Washington “necesita dejar claro que no va a permitir interferencias con las decisiones del pueblo estadounidense”, aconsejó la candidata presidencial demócrata.

AVIÓN CLINTON

El nuevo avión de campaña de Hillary Clinton es un Boeing 737/Foto: VOA

Hillary Clinton expresó preocupación por los “informes creíbles” sobre la interferencia del gobierno ruso en las elecciones de Estados Unidos.

En declaraciones a periodistas que viajan con ella en su nuevo avión de campaña, la nominada presidencial demócrata dijo que un ataque ruso al sistema electoral de Estados Unidos “es casi impensable”, pero agregó que Washington “necesita dejar claro que no va a permitir interferencias con las decisiones del pueblo estadounidense”.

La candidata, afectada por una irritación de la garganta, visitó el lunes un festival por el Día del Trabajo, en Cleveland,Ohio, donde criticó el reciente viaje de su rival republicano Donald Trump a México, llamándolo “un vergonzoso incidente internacional” y criticando como “absurdo” el plan del millonario de deportar a millones de inmigrantes ilegales que viven en el país.

Clinton tiene un nuevo avión de campaña, un Boeing 737 en el que por primera vez ha permitido que periodistas la acompañen. Anteriormente usaba aviones privados.

VOA/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *