Coldplay cede estrellato a invitados en Super Bowl

Hay que reconocer algo de Chris Martin y Coldplay: Se necesita tener muy poco ego para que los músicos prácticamente permitan que otros brillen más en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.

El vocalista del Coldplay Chris Martin durante su presentación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 50 de la NFL el domingo 7 de febrero de 2016/Foto: AP

El vocalista del Coldplay Chris Martin durante su presentación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 50 de la NFL el domingo 7 de febrero de 2016/Foto: AP

La banda británica invitó a Beyonce y Bruno Mars para compartir los reflectores el domingo en el ansiado espectáculo, que se convirtió en un homenaje por el 50 aniversario del Super Bowl y los artistas que se han presentado en su historia. Ambos artistas invitados, con experiencia previa como encargados de la mayor plataforma de los espectáculos en Estados Unidos, encendieron la energía de la presentación.

Martin y Coldplay tienen un buen oído para los ganchos pop en las melodías, pero a pesar de que se esforzaron mucho, tienen dificultad para controlar un escenario tan grande como este. Al abrir con “Viva La Vida” y un fragmento de “Paradise”, parecían perdidos en medio de campo, rodeados por reguiletes de colores proyectados en el piso del escenario, bailarines sobre el terreno y chicos con violines multicolor de la Orquesta Juvenil de Los Ángeles, cuyo director es el venezolano Gustavo Dudamel.

En “Adventure of a Lifetime”, su más reciente éxito, Martin se retiró e interactuó con sus compañeros de grupo en vez de manejar al público y la presentación fue mucho más fuerte por eso.

Después cedió el escenario a Mars quien llegó con mucho aplomo y un conjunto de bailarines. Había motivos, para esto, “Uptown Funk” logró una energía que ninguna de las piezas de Coldplay alcanzó.

Beyonce llegó al terreno rodeada de bailarinas con peinados afro similares para interpretar un fragmento de su nuevo himno de “black power”: “Formation”.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *