Colombia anuncia fecha de firma de nuevo acuerdo de paz

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos reiteró que el nuevo acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC será refrendado en el Congreso de la República, luego de la firma de las delegaciones a realizarse este jueves 24 de noviembre en Bogotá.

santos-paz-voa

Juan Manuel Santos reconoció el apoyo de la comunidad internacional para el logro del nuevo acuerdo de paz con las FARC/Foto: VOA

El mandatario resaltó el apoyo de la comunidad internacional, Estados Unidos, La Unión Europea y los países de la región reunidos en la OEA, los que dijo “saludaron y reconocieron el diálogo nacional y la inclusión de sus resultados y recomendaciones en el nuevo acuerdo”.

El presidente colombiano también habló de los impulsores del ‘No’, señalando que “Desgraciadamente, algunos de los sectores más radicales del No se siguen oponiendo al nuevo acuerdo, a pesar de sus claros e importantes cambios y ajustes. Lamento de veras esa posición”.

Luego de la refrendación del pacto, señaló que se irá a la implementación.

“Ésta debe hacerse necesariamente por el Congreso. Es allí donde todas las leyes de la República deben ser discutidas y aprobadas”, aseguró Santos.

Sobre la refrendación, siempre ha habido diferentes opciones, indicó, y una alternativa es realizar un nuevo plebiscito, sobre el nuevo acuerdo.

Voz de América/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *