Colombia: Buscan a periodista española desaparecida

Imagen con fines Ilustrativos

Imagen con fines Ilustrativos

Las fuerzas de seguridad colombianas continúan el lunes la búsqueda de la periodista española Salud Hernández-Mora, quien el fin de semana desapareció en una zona del departamento de Norte de Santander cuando realizaba labores periodísticas.

Hernández-Mora, que vive desde hace varios años en Colombia, tiene nacionalidad colombiana y es corresponsal del diario español El Mundo y colabora con el periódico El Tiempo de Bogotá. La periodista estaba en la zona de El Tarra desde el miércoles realizando un trabajo periodístico.

En El Tarra, en la inestable región del Catatumbo en el norte del país, tiene fuerte presencia la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La víspera el presidente Juan Manuel Santos ordenó a las fuerzas militares y a la policía darle prioridad a su búsqueda.

El ejército envió un grupo de fuerzas especiales a la zona al igual que otro grupo de la policía antisecuestro.

En declaraciones a periodistas el lunes en Bruselas, el canciller español José Manuel García-Margullo explicó que las autoridades españolas están en contacto con las colombianas para intentar encontrar a Hernández-Mora.

Testigos dijeron al periódico que Hernández-Mora fue vista por última vez el sábado mientras discutía fuertemente con un sujeto no identificado antes de subir a una motocicleta con rumbo desconocido. El alcalde de la ciudad dijo que es posible que haya sido tomada como rehén.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *