Colombia denunciará ante la ONU la militarización de sociedad venezolana

Twitter

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que pidió a su canciller, María Ángela Holguín, que lleve hoy ante la ONU la preocupación de su Gobierno por la “militarización de la sociedad venezolana” anunciada por su homólogo Nicolás Maduro.

“Solicité a la Canciller que pida hoy al Secretario General de la ONU poner su atención en la preocupante militarización de la sociedad venezolana”, escribió el mandatario colombiano en su cuenta oficial de Twitter.

Marcha opositora

El chavismo y la oposición se cruzaron este miércoles en las calles de Caracas, Venezuela, con sendas marchas para medir el respaldo a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro en medio de la tensión política y una ola de protestas opositoras que han dejado al menos 5 muertos, y centenares de heridos y detenidos.

Los opositores, convocados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), marchan desde 26 puntos de Caracas con destino a la Defensoría del Pueblo, en el centro de la ciudad, para pedir la “restitución” del hilo constitucional que, consideran, se rompió con la sentencia del Tribunal Supremo contra el Parlamento, además de insistir en el llamado a elecciones para cambiar el Gobierno.

Los opositores han intentado llegar en otras manifestaciones infructuosamente a la sede de la Defensoría en cinco ocasiones y han sido dispersados por las fuerzas de seguridad.

Los miles de opositores comenzaron a concentrarse en la veintena de puntos dispuestos para la actividad en las zonas del este, el oeste, y el centro de la ciudad, pese a los controles de las autoridades y las restricciones en los medios de transporte público.

Efe

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *