Colombia dividida por la Paz

La falta de información sigue generando desconfianza en el proceso de paz, y se refleja en la división que hay en el país antes del plebiscito para confirmarlo.

paz-colombia-voa

Un aviso en Cartagena motiva a votar sí por La Paz en el plebiscito/Foto: VOA⁠⁠⁠

Los colombianos están divididos sobre el proceso de paz que se firmará el Cartagena el lunes, cuando falta menos de una semana para que los ciudadanos de la nación sudamericana acudan a las urnas para aprobar o rechazar el acuerdo alcanzado en La Habana.

En Cartagena fuertes medidas de seguridad se preparan para recibir al Secretario General de la Naciones Unidas y decenas de líderes mundiales quen participarán en la ceremonia de firma del proceso de paz colombiano.

Internamente el ambiente se encuentra dividido, con campañas a favor y en contra del plebiscito del próximo 2 de octubre.

Pero algunoss colombianos los detalles incluidos en las 297 páginas del acuerdo de paz, donde se explican los beneficios que recibirán los miembros de movilizados de las FARC, podrían ser un motivo para que voten que NO”.

Maritza Parraga nos dijo que votará por el “No”

“Van a dar indultos a los guerrilleros. Ahorita hay mucho desempleo, le van a dar privilegios a gente que ha hecho tanto daño y a los que hemos trabajado no… No tenemos nada”.

Voz de América/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *