Colombia inicia trámite de extradición de panameño a EE.UU.

Las autoridades colombianas presentaron el viernes en calidad de detenido a un empresario panameño arrestado por pedido de la justicia de Estados Unidos por presunto lavado de dinero del narcotráfico.

Vista general del Soho Mall, propiedad de la familia Wakem en Ciudad de Panamá/Foto: AFP

Vista general del Soho Mall, propiedad de la familia Wakem en Ciudad de Panamá/Foto: AFP

Nidal Waked fue capturado la noche del miércoles en el aeropuerto El Dorado de Bogotá en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero a nivel mundial para organizaciones del narcotráfico.

En entrevista con The Associated Press, el subdirector de la Policía Antinarcóticos de Colombia, coronel Ricardo Alarcón, explicó al ser capturado Waked “se mostró sorprendido, como es lógico, pero accedió a todo el procedimiento policial” y que “suministró toda la información que se le pidió”.

Waked dijo que viajó de Panamá a Bogotá en plan de negocios y a practicarse unos chequeos médicos. En el momento de la aprehensión estaba acompañado de cinco de sus familiares.

La policía difundió tres videos en los que se ve a Waked, sin corbata, vistiendo pantalón oscuro y camisa blanca. En el primero le están leyendo los cargos y los derechos de detenido; en otro, esposado, camina en medio de dos policías por los corredores de la dirección de esa institución, y en el tercero sube a un carro custodiado por agentes.

Alarcón agregó que la institución a su cargo recibió el martes una solicitud de la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) para la detención del empresario panameño de 44 años nacido en el puerto colombiano de Barranquilla.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *