Colombia: Mandatario Santos pidió la “renuncia protocolaria” a todo su gabinete

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió la “renuncia protocolaria” a todos sus ministros para hacer una reforma de su gabinete, informó este viernes el despacho presidencial.

Presidente de Colombia Juan Manuel Santos. Archivo/Foto: AFP

Presidente de Colombia Juan Manuel Santos. Archivo/Foto: AFP

En este momento, Santos asiste en Nueva York a la instalación de la reunión de Naciones Unidas en la que 171 países firmarán un acuerdo climático para combatir el calentamiento global.

Según la presidencia, está previsto que el mandatario colombiano hable desde Nueva York sobre las 10H30 locales (15H30 GMT), aunque sin aclarar si lo hará en el marco de la reunión de la ONU o sobre la reforma de su gabinete.

La renuncia en pleno del gabinete estuvo precedida por la salida de la ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez, que se conoció la víspera, ya cuando el mandatario estaba en Estados Unidos.

En 2013, durante el primer periodo de gobierno de Santos (2010-2014), también se dio una renuncia en pleno del gabinete, pero en momentos en que el gobernante atravesaba una fuerte crisis por protestas campesinas y a pocos meses de definir si optaría a la reelección.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *