Colombia: Presidente Santos defiende legalidad de justicia transicional

El presidente Juan Manuel Santos dijo el jueves que la justicia transicional acordada en las negociaciones de paz con la guerrilla de las FARC sigue los mismos principios del sistema interamericano de derechos humanos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos/Foto: AP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos/Foto: AP

“Nos hemos cuidado mucho para que no haya impunidad en los crímenes de lesa humanidad”, señaló el jefe de estado tras reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro, y horas antes de visitar al presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

“La legitimidad de este proceso radica en la credibilidad que tenga frente a instituciones como la OEA, la Comisión (Interamericana de Derechos Humanos) y la Corte (Interamericana de Derechos Humanos)”, agregó.

Destacó como “muy importante” el papel que puede jugar la OEA en áreas específicas del proceso de paz que su gobierno negocia en La Habana con las FARC desde 2012. Ambas partes fijaron el próximo 23 de marzo como fecha para concluir las negociaciones.

El presidente colombiano agradeció el trabajo realizado por la OEA a través de su Misión de Acompañamiento al Proceso de Paz en Colombia desde 2004, y cuyo mandato fue extendido en 2014 por tres años adicionales.

Almagro presenció en silencio la declaración de Santos. Ninguno respondió preguntas.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *