El combate de Mayweather y McGregor, un “show” que desata pasiones en Panamá

Héctor Roca, entrenador de boxeo panameño / Captura EFE

Héctor Roca, entrenador de boxeo panameño / Captura EFE

Muchos en el mundo del boxeo de Panamá ven a Floyd Mayweather Jr. como el vencedor, tanto en el sentido económico como pugilístico, del “show”, como insisten en tildar el combate pactado con el peleador de artes marciales mixtas Connor McGregor para el próximo agosto.

“Pelea no… es un show. Floyd Mayweather es el peleador más inteligente que hay en la tierra, de todos los tiempos, y él sabe hacer dinero”, declaró a Efe el entrenador panameño radicado en Estados Unidos Héctor Roca.

Roca, quien entrenó a la actriz estadounidense Hillary Swank para la película ‘Million Dollar Baby’, rol por el que obtuvo un premio Óscar en el 2004, se niega a tipificar el combate del próximo 26 de agosto como pelea de boxeo.

“Macgregor no es un boxeador, si fuese un hombre que haya hecho cinco o diez peleas (boxeo), podemos decir que tenemos una pelea, esto es un show”, sostuvo durante una entrevista en el gimnasio Pedro ‘el Rokero’ Alcázar, en Curundú, Ciudad de Panamá.

El entrenador además valoró que ese combate “solo hace bien para el bolsillo de Floyd”, que la “gente del boxeo sabe que es un show y no les molesta en nada”.

Otro entrenador presente en el gimnasio panameño, Rigoberto Garibaldi, quien en 1974 como boxeador aficionado obtuvo para Panamá la medalla de bronce en el Campeonato Mundial realizado en Cuba, afirmó que el polémico combate “es un negocio”.

“No he visto a ningún atleta en el mundo como Mayweather para hacer plata. El tipo es inteligente, tiene dominio sobre las televisoras, los organismos, es un hombre que sabe fabricar plata (dinero), para mí es un show”, indicó.

Sobre el combate, valoró que “McGregor no es peleador, es de otro deporte, no sabe ni pelear”.

“Y van a pelear con las reglas del boxeo, así que ¿cómo le va a pegar a Mayweather, que ni los mismos boxeadores le podían pegar, lo va a encontrar (golpear) este muchacho que pelea vale todo”?.

Del lado de los boxeadores, Juan ‘el Olímpico’ Huertas, boxeador profesional, espera que sea una buena pelea y está seguro que Mayweather Jr. debe ganar.

“A Floyd Mayweather lo veo moviéndose como siempre, Mcgregor es un peleador que se acostumbra a la guerra, por eso creo que ganará Floyd Mayweather”, dijo.

Huertas, quien compitió por Panamá en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, manifestó que le pelea es por honor debido a que “ambos han hablado muy fuerte de su rival, lo hacen es por defender lo que han dicho de cada quien, creo que será buena pelea, un buen show”.

El pugilista Ricardo ‘el Matemático’ Núñez cree que Mayweather Jr. es un “boxeador muy vivo”.

“Creo que Mayweather le va a dar clase de velocidad”, señaló.

Nuñez no cree que haya consecuencias negativas para el boxeo a raíz de ese combate, prefiere esperar para “ver que sucede ese día”.

El combate se dará en la Arena T-Mobile, con capacidad para 20.000 personas, en Las Vegas, Estados Unidos y se calcula que los ingresos totales sean de 667 millones de dólares.

Efe

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *