Comerciantes panameños piden a Embajada de EEUU intervenir en Caso Waked

Al menos 460 familias dependen de sus trabajos en Soho Mall. ARCHIVO

Al menos 460 familias dependen de sus trabajos en Soho Mall. ARCHIVO

La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá pidió a las autoridades del gobierno local y a la Embajada de los Estados Unidos, intervenir en la riesgosa situación que han enfrentado decenas de empresas, luego de que fueran incluidas en la ‘Lista Clinton’, por su vinculación en el caso Waked.

‘Es preocupante la zozobra en que viven las empresas y sus colaboradores, por lo que solicitamos a las autoridades locales y a la Embajada, para que intervengan ante las autoridades norteamericanas para llegar a un arreglo que los libere de esta lista’, aseguró el presidente de la organización empresarial, Jorge García Icaza.

Algunas de las empresas de Soho Mall, demandaron que no pueden realizar sus transferencias bancarias y el pago a sus proveedores a tiempo, por los múltiples trámites que tienen que realizar, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, vinculara a la cabeza de esas organizaciones con una red de lavado de capitales y financiamiento del narcotráfico.

“Al igual que a muchos panameños, a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá nos preocupa los despidos que se han tenido que realizar en las empresas relacionadas a las empresas señaladas en esta investigación y apelamos a que el Órgano Ejecutivo, mitigue la incertidumbre que esta situación está ocasionando a muchos sectores involucrados en este caso”, expresó Icaza.

Además de las empresas afectadas de Soho Mall, otras como Félix B. Maduro, el Grupo Editorioal El Siglo y La Estrella (GESE) y Balboa Bank & Trust sufren las consecuencias por la inclusión, desde el pasado 5 de mayo, del empresario Abdul Waked a la Lista Clinton por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Juan Diego Córdoba

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *