Comisión Fílmica de Costa Rica participa por primera vez en feria del cine y producción audiovisual en Los Ángeles

Del 6 al 8 de abril la Comisión Fílmica de Costa Rica participa, por primera vez, en la feria AFCI Locations & Global Production, en Los Ángeles, California, la cuna del cine y producción audiovisual.

Comisión Fílmica de Costa Rica participa por primera vez en feria AFCI Locations & Global Production. / Foto: PROCOMER.

Durante el evento, que reúne alrededor de 80 exponentes de más de 30 países de esta industria, Costa Rica pretende posicionarse como un hub regional de producción, apoyado en estrategias de encadenamiento con productores locales, facilidad de trámites para las producciones, entre otros beneficios.

Cálidas y hermosas playas costarricenses -reconocidas y admiradas mundialmente-, exuberantes bosques, coloridas plantaciones agrícolas, deporte, aventura, volcanes, ríos, cataratas y muchos otros escenarios son los que Costa Rica está decidido a mostrar para conquistar los lentes de quienes buscan locaciones para sus películas, documentales, comerciales, videos corporativos, entre otras producciones.

“AFCI Locations & Global Production es una de las ferias de locaciones más importantes del mundo. Por lo tanto, que el país se haga presente en este evento es una gran oportunidad para mostrar todas las bondades que tenemos para la producción audiovisual. Además, desde la Comisión Fílmica, buscamos ofrecer encadenamientos, de manera que los productores internacionales puedan realizar en Costa Rica la preproducción, filmación y postproducción con servicios completos como edición, animación, música, doblaje, etc.”, afirmó José Castro, Comisionado Fílmico de Costa Rica.

Costa Rica cuenta con un espacio de exhibición, en el cual mostrará las diversas locaciones del país a través de un catálogo y bajo la marca país esencial COSTA RICA. Además, la delegación costarricense, podrá participar en charlas de actualización a cargo de reconocidos expertos internacionales de la industria audiovisual.

Algunas de las organizaciones fílmicas que también estarán presentes en la feria son: AFCNet (Asian Film Commissions Network), Air Hollywood, Albuquerque Film Office, Argentine Film Commission, Arizona Office of Film & Digital Media, Atlantic City Film Office, Bermuda Tourism Authority, British Film Commission, Central New York Film Commission, Czech Film Commission, New Zealand Film Commission, entre otras.

PROCOMER / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *