Comisión internacional busca diálogo para superar grave crisis en Venezuela

Una comisión internacional de expresidentes anunció este jueves que iniciará gestiones para un diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición que busca sacarlo del poder, ante la grave crisis que sacude a Venezuela.

El expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien encabeza la misión. Archivo/Foto: AFP

El expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien encabeza la misión. Archivo/Foto: AFP

“Voy a pedir a la comunidad internacional que respalde este objetivo de un gran diálogo nacional y que podamos tener en un plazo razonable una agenda”, declaró el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien encabeza la misión.

Las gestiones de los expresidentes, a instancias de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), surgen en momentos en que en Venezuela sube la tensión por los intentos de la oposición -que controla en Parlamento- para activar un referendo revocatorio contra Maduro, en medio de un creciente malestar social por la escasez de productos básicos y los altos índices de criminalidad.

La misión que visita Venezuela, en la que también están Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), se reunió la noche del miércoles con Maduro y este jueves con dirigentes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Es un camino largo, duro y difícil”, agregó Rodríguez Zapatero.

La oposición reclama al Consejo Nacional Electoral (CNE), al que acusan de servir al gobierno, acelerar la revisión de un mínimo de 200.000 firmas -exigidas por ley- de las 1,8 millones que entregaron el 2 de mayo como requisito para activar el referendo.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *