¿Cómo llega James? Esa es la interrogante de Colombia

En esta foto de archivo del 29 de marzo de 2016, el jugador de la selección de Colombia, James Rodríguez, gesticula tras fallar una ocasión de gol contra Ecuador/Foto: AP

En esta foto de archivo del 29 de marzo de 2016, el jugador de la selección de Colombia, James Rodríguez, gesticula tras fallar una ocasión de gol contra Ecuador/Foto: AP

Al menos José Pékerman no tiene que preocuparse por el desgaste físico de James Rodríguez. La interrogante para el técnico de la selección de Colombia es si su referente quizás llega algo oxidado a la Copa América Centenario.

Colombia pone en marcha el torneo el viernes ante el anfitrión Estados Unidos en Santa Clara, California, en el que será el primer partido de James con la selección desde las eliminatorias mundialistas de Sudamérica a fines de marzo.

El enlace no jugó el domingo en la victoria 3-1 sobre Haití en un partido amistoso en Miami, un día después que su club Real Madrid ganó la final de la Liga de Campeones en Milán. James no disputó un solo minuto de ese encuentro, en el final de una temporada en que fue relegado a la banca por el técnico merengue Zinedine Zidane.

De todas formas, Pékerman insiste que la selección gira en torno a su estrella de 24 años, goleador de la Copa del Mundo de 2014 y pilar de una renovación en la que quedaron marginados de la Centenario jugadores históricos como Radamel Falcao, Teófilo Gutiérrez y Abel Aguilar.

“Fundamental, líder”, fueron las palabras que utilizó Pékerman después del triunfo sobre Haití para describir el papel de James con Colombia, y afirmó que “anímicamente está muy bien”.

Pékerman impulsa una nueva generación que incluye a Roger Martínez, uno de los siete sub23 en el plantel. Algunos de esos jugadores formaron parte del equipo que derrotó a Estados Unidos en un repechaje para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *