Concacaf elige nuevo líder tras detención de su presidente

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), integrada por 41 asociaciones, elegirá un nuevo presidente el próximo jueves en México, cinco meses después de que su jefe fuera detenido por su presunta participación en actos de corrupción.

Logo de la Confederación de América del Norte, Central y el Caribe de Fútbol./Archivo

Logo de la Confederación de América del Norte, Central y el Caribe de Fútbol./Archivo

Los jefes de las asociaciones de fútbol de Canadá y Bermudas, Victor Montagliani y Larry Mussenden, son los únicos candidatos para la presidencia de la Concacaf, que se ha visto salpicada por el escándalo que ha sacudido la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

La presidencia de la confederación quedó vacante en diciembre de 2015 cuando el hondureño Alfredo Hawit fue arrestado en Suiza y extraditado a Estados Unidos en enero pasado.

Meses antes de su detención, en mayo, Hawit había iniciado un interinato para ocupar la presidencia que se quedó acéfala por la detención de Jeffrey Webb, también acusado de corrupción.

Montagliani y Mussenden son los dos finalistas pues Gordon Derrick, secretario general de la Asociación de Antigua y Barbuda, y Mark Rodríguez, director técnico originario de Guyana, fueron descartados en el proceso.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *