Concacaf: Panamá sella su boleto a Rusia 2018, EE. UU. fuera del mundial y Honduras al repechaje

Por pirmera vez en su historia Panamá clasifica a una Copa del Mundo. Foto: FEPAFUT

Panamá selló su boleto rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018 tras vencer 2 a 1 en un agónico partido a Costa Rica, en el cual los canaleros hicieron historia pues es la primera ocasión en la que clasifican a un mundial fútbol de  local en el estadio Rommel Fernández, en Ciudad de Panamá.

El tico Johan Venegas fue el encargado de abrir el marcador en un encuentro crucial para los panameños al minuto 35.

Pero la acción más polémica del encuentro llegó en el empate canalero cuando el cronómetro corría por el minuto 52 con un gol fantasma tras tiro de esquina.

El balón le quedó a Blas Pérez, pero el delantero nunca metió el balón o este nunca entró por completo en el arco tico, a pesar de esto, la anotación fue dada como valida por el arbitro Walter López, quien se la adjudicó al canalero Gabriel Torres.

Pero Román Torres al minuto 88 fue el héroe de Panamá, con un gol que sentenció el partido y paralizó a casi todos en esta nación centroamericana.

“Bye USA”. En otro encuentro, en Puerto España , Trinidad y Tobago que no tenia nada que perder, venció a Estados Unidos 2 goles a 1.

La primer anotación se originó debido a un autogol del defensor Omar González, en el minuto 17. Los caribeños aumentaron la cuenta en el tanteador con la anotación Alvin Jones al minuto 37.

Los norteamericanos descotaron por medio de Christian Pulisic en el minuto 47, pero el resultado fue insuficiente y dejó eliminado al cuadro de las barras y las estrellas de la cita mundialista rusa, algo que no ocurría desde 1986 durante la eliminatoria rumbo a Mundial que se disputó en tierras mexicanas ese mismo año.

Catrachos contra los Canguros. En el caso de Honduras, los dirigidos por Jorge Luis Pinto, vencieron a la selección de México, la primera clasificada de la Concacaf, con un disputados marcador de 3 goles a 2 en el estadio Metropolitano de San Pedro Sula.

El tanteador se abrió a los 16 minutos, en las piernas del atacante azteca, Oribe Peralta. Sin embargo  al  minuto 34 el atacante catracho Albert Elis empató el marcador.

Cuatro minutos después, al minuto 38 cayó la anotación del mexicano Carlos Vela  y de nuevo los aztecas iban en el marcador.

Pero los dirigidos por Jorge Luis Pinto no se rendirían. A los 54 minutos el hondureño Eddie Hernández volvió a poner la paridad en la pizarra en el estadio Metropolitano de San Pedro Sula. 

La “H” insistió y  a los 60 minutos, Romel Quioto puso el 3 a 2, marcador que no se movió más en el encuentro. Este resultado pone a los catrachos en la disputa de la repesca o repechaje contra Australia, una selección que desde hace varios años compite en la Federación Asiática de Fútbol.

Con la conclusión de estos encuentros, finaliza la décima jornada de la hexagonal final de la Concacaf con la victoria de todos los equipos en casa y la posibilidad de que 3 equipos de América Central estén presentes en Rusia 2018.

Redacción CB24

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

One Response to Concacaf: Panamá sella su boleto a Rusia 2018, EE. UU. fuera del mundial y Honduras al repechaje

  1. Mariela octubre 11, 2017 at 7:44 am

    ¡Es una vergüenza de árbitro, en la Concacaf! Esos errores humanos pasan a ser horrores…que renuncie ese señor. Honduras hubiera pasado directo al Mundial y EEUU no hubiera quedado afuera.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *