Concacaf vuelve al ruedo mundialista tras jornada de sorpresas

La Concacaf regresa este martes a la lucha por la clasificación al Mundial Rusia-2018 después de una tercera jornada que deparó algunas sorpresas el viernes, cuando Estados Unidos fue sorprendido por Guatemala y Costa Rica apenas pudo empatar con Jamaica.

Selección de fútbol de Honduras/Foto: AFP

Selección de fútbol de Honduras/Foto: AFP

La jornada del martes, la cuarta fecha de la cuarte fase del premundial regional, será la vuelta de los partidos disputados el viernes.

De las consideradas “potencias” de la Concacaf, únicamente México estuvo a la altura de su condición de favorito al golear 3-0 a Canadá en Vancouver.

Estados Unidos, uno de los gigantes de la región, sufrió un inesperado traspié de 2-0 ante Guatemala, un equipo venido a menos los últimos años y que sufrió para alcanzar la cuarta fase de la clasificatoria.

Sin embargo, el resultado ante los norteamericanos levantó los espíritus de los chapines, que bajo el mando del local Walter Claverí han vuelto a soñar con alcanzar un Mundial por primera vez en su historia.

Guatemala subió al segundo lugar del Grupo C, detrás de Trinidad y Tobago, que venció a duras penas a un débil pero combativo San Vicente y Las Granadinas por 3-2.

Estados Unidos cayó al tercer lugar de la llave, que lo dejaría por ahora fuera del hexagonal final si no se recupera, mientras que los sanvicentinos marchan en el último lugar.

El martes, Trinidad y Tobago recibirá a San Vicente a las 23H00 GMT en el Hasley Crawford Stadium de Puerto España.

Estados Unidos, a su vez, buscará la revancha ante Guatemala en el Columbus Crew Stadium de Columbus, Ohio, a las 23H25 GMT.

En el Grupo A, Honduras, que ha venido dando tumbos, era favorito en su visita a El Salvador, pero el encuentro terminó 2-2 en San Salvador.

Para el choque de vuelta, los hondureños dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto llegan presionados a sacar la victoria a toda costa en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, a partir de las (01H06 GMT del miércoles).

En el mismo grupo, todo indica que México no tendrá problemas en sacar una nueva victoria cuando reciba a Canadá en el Estadio Azteca de la capital a las 02H30 GMT de miércoles.

Más complicado pinta el panorama en el Grupo B, donde Costa Rica está obligado a vencer a la difícil Jamaica si quiere seguir de líder de su zona, en el duelo en el Estadio Nacional a las 02H00 GMT de miércoles.

En el otro partido del grupo, Panamá recibirá a Haití, un encuentro de resultados imprevisibles que se disputará a las 02H30 GMT en el Estadio Rommel Fernández de la capital.

Los dos primeros de cada uno de los tres grupos avanzará a un hexagonal final, de donde saldrán los tres clasificados y uno más que irá a un repechaje con una selección de Asia.

—  Partidos de la cuarta fecha de la cuarta fase de la Concacaf

– Martes

Grupo A:

En México (02H30 GMT de miércoles): México – Canadá

En San Pedro Sula (01H06 GMT de miércoles): Honduras – El Salvador

Grupo B:

En San José (02H00 GMT de miércoles): Costa Rica – Jamaica

En Panamá (02H30 GMT): Panamá – Haití

Grupo C:

En Columbus(23H25 GMT): Estados Unidos – Guatemala

En Puerto Príncipe (23H00 GMT): Trinidad y Tobago – San Vicente y Las Granadinas

AFP / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *