Condenan a 166 años a guatemalteco que mató a su familia para cobrar seguro

Un tribunal de Guatemala condenó a 166 años de prisión a un hombre que mató a su madre, a su padre y un hermano, e hirió a sus dos hijas en 2014 para cobrar un seguro de vida, informó este viernes la Fiscalía.

Imagen ilustrativa

Imagen con fines ilustrativos

La vocera de la Fiscalía General, Julia Barrera, dijo a la prensa que el homicida, Edgar De León, fue condenado por el Tribunal Segundo de Sentencia a 50 años por cada parricidio, otros 50 años por el asesinato de su hermano y ocho años adicionales por lesiones graves a sus hijas.

No obstante, Barrera solo descontaría 50 años de prisión, pues la ley guatemalteca la establece como pena de prisión máxima.

Los crímenes ocurrieron la madrugada del 24 de agosto de 2014, en la vivienda de sus padres en la periferia de la capital.

El hombre atacó con un machete a su hermano y después le disparó, enseguida buscó a sus padres y les quitó la vida de la misma manera. Posteriormente, agredió con arma blanca a sus dos hijas adolescentes.

Según las pesquisas policiales, De León logró cobrar 13.100 dólares por el seguro de vida de su padre y ya tramitaba otro monto no precisado por su madre.

De León fue aprehendido el 17 de abril de 2015 en la ciudad de Quetzaltenango (oeste), tras permanecer prófugo durante nueve meses.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *