Conductor atropella y mata a atleta que participaba en media maratón en Costa Rica

Un atleta murió este domingo en Costa Rica al ser embestido por un auto conducido por una persona en estado de ebriedad durante la edición 2017 de la media maratón de San José.

Conductor atropella y mata a atleta que participaba en media maratón en Costa Rica.

El venezolano David Yáñez Pacheco iba por el kilómetro 15 de los 21 de la competencia cuando los organizadores informaron del accidente en la carrera que atraviesa la capital costarricense de este a oeste.

A través de un comunicado la organización de la media maratón informó que se tomaron todas las medidas de seguridad y que cuentan con un riguroso protocolo pero que hay cosas que no pueden controlar, al tiempo que lamentaron el fallecimiento del atleta y se solidarizan con la familia, amigos, seres queridos y toda la comunidad de
atletas costarricense y venezolana.

El conductor responsable del atropello burló el esquema de seguridad de la competencia y evadió la barrera de seguridad antes de arrollar al corredor, confirmó la Policía de Tránsito, que detuvo al motorista menos de un kilómetro después del lugar del accidente cuando intentaba darse a la fuga. Las autoridades le practicaron la
alcoholemia, que resultó positiva.

El atleta venezolano murió en el hospital Calderón Guardia de San José. La policía judicial confirmó el deceso y llevó al cuerpo a la medicatura forense.

El conductor de apellido Blandón, sospechoso de atropellar y matar al atleta venezolano David Yáñez de 35 años durante la Media Maratón de San José, fue dejado en libertad.

Al conductor de 26 años le impusieron varias medidas cautelares en lugar de la prisión preventiva. Dentro de dichas medidas se encuentra el firmar cada 15 días y mantener un domicilio fijo.

La media maratón contó con la presencia de 19 oficiales de la Policía de Tránsito, cuatro unidades de soporte avanzado por cualquier emergencia médica cada cinco kilómetros y un jefe de seguridad en esta misma distancia.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

2 Responses to Conductor atropella y mata a atleta que participaba en media maratón en Costa Rica

  1. Santiago Muñoz octubre 24, 2017 at 5:26 am

    Que porqieria de leyes en Costa Rica.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  2. Yanira octubre 24, 2017 at 11:20 am

    No se puede dejar impune tan lamentable hecho, donde estan las leyes? ,

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *