Conferencia de Londres recauda más de $10.000 millones para refugiados sirios

Migrantes esperando crusar la frontera entre Macedonia y Serbia para llegar a Europa/Foto: AFP

Migrantes esperando crusar la frontera entre Macedonia y Serbia para llegar a Europa/Foto: AFP

Los países donantes, reunidos en la conferencia internacional de ayuda a los refugiados sirios, este jueves en Londres, ofrecieron en total más de 10.000 millones de dólares, más que el objetivo inicial, anunció el primer ministro británico David Cameron.

“Los logros de hoy no son una solución a la crisis, todavía necesitamos ver una transición política” en Siria, dijo Cameron, un día después del fracaso de las conversaciones de paz en Ginebra.

“Pero con los compromisos de hoy”, prosiguió, “nuestro mensaje al pueblo sirio y a la región es claro: estaremos a vuestro lado y os apoyaremos el tiempo que haga falta”.

“La conferencia de hoy ha visto la mayor suma jamás reunida en un día en respuesta a una crisis humanitaria”, se congratuló.

Alemania anunció una ayuda de 2.570 millones de dólares, el Reino Unido de 1.740 y Estados Unidos de 890. Estas sumas representaban ya más de la mitad de los 9.000 millones que se buscaba recabar en esta conferencia.

Con su aportación, Alemania quiere evitar “una situación en la que se reduzca la comida a los refugiados”, dijo la jefa del gobierno, Angela Merkel.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *