Confirmado: Incautan paquetes de Cocaína ocultos en un lote de refrigeradores en nuevo puerto de Guatemala

El can "Troy" trabaja en la detección de la droga. Foto: PNCG

Localizan droga dentro de refrigeradores en Guatemala. Foto: PNCG

Localizan droga dentro de refrigeradores en Guatemala. Foto: PNCG

A esta hora la Policía Nacional Civil de Guatemala, lleva a cabo un operativo especial de inspección de contenedores, en la recién inaugurada Terminal de Contenedores de Puerto Quetzal en Guatemala.

El can “Troy” trabaja en la detección de la droga. Foto: PNCG

 

Minuto a minuto las autoridades están emitiendo información del procedimiento que adelantan en la terminal, donde ya han focalizado irregularidades.

 

Hace minutos agentes de SGAIA-PNC, a través del can antidrogas “Troy”, detectaron objetos posiblemente con ilícitos en un lote de refrigeradores, ocultos en un contenedor.

 

Segundos después en su cuenta en twitter, la Policía Nacional, acaba de confirmar con fotos el hallazgo del cargamento de posible cocaína. Los paquetes están dentro de refrigeradores localizados en Puerto Quetzal.

 

 

Comienza a operar la nueva terminal de contenedores

 

En Guatemala arrancan las operaciones de la Terminal de Contenedores Quetzal, a pesar de las críticas que rodean al proyecto,  derivado de un contrato anómalo, que ha generado una serie de detenciones en su investigación.

 

 

Con una polémica inauguración enmarcada por la protesta de decenas de trabajadores, que denunciaban que tal acción legitima la corrupción en este país centroamericano. La terminal de contenedores quetzal, empezó a  funcionar.

 

Miembros de los tres sindicatos de la Empresa Portuaria Quetzal, de la asociación de jubilados, de los gestores y tramitadores de la terminal, declararon que el presidente de Guatemala, Jimmy morales, nunca debió autorizar el inicio de las maniobras.

Detrás de la apertura de la terminal de contenedores quetzal hay una larga  historia de sobornos e irregularidades que signó las negociaciones del ex gobernante Otto Pérez Molina, a quien se le investiga si mediante sobornos entrego la construcción del puerto a una concesionaria española que prometió pagar al ex mandatario 24,5 millones de dólares

 

El atraque del buque Safmarine Nokwanda, con bandera de Hong Kong, marcó la entrada en operaciones de la base marítima.

El buque cargo 249 contenedores vacíos. La Terminal de contenedores Quetzal  está dotada de equipamiento digital para la fiscalización de aduanas y  es considerada una de las más modernas de Iberoamérica.

 

Gustavo Velazco/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *