Confusión activa cierre de seguridad en base aérea de EE.UU.

Vista de la clínica Malcolm Grow en la base aperea Andrews en Maryland, jueves 30 de junio 2016/Foto: AP

Vista de la clínica Malcolm Grow en la base aperea Andrews en Maryland, jueves 30 de junio 2016/Foto: AP

Informes de la presencia de un hombre armado en la base aérea Andrews, que es la sede de los aviones presidenciales de Estados Unidos, hicieron que se ordenara un cierre de seguridad el jueves. Una persona hizo una llamada a emergencias luego que vio efectivos de seguridad, pero éstos solo realizaban una inspección de rutina en la base en las afueras de Washington DC, dijeron las autoridades.

La confusión se acrecentó debido a que estaba previsto un simulacro de tiroteo para las horas siguientes. Las autoridades dijeron en un mensaje en Facebook que no hubo hombre armado ni amenaza alguna en la base, a 32 kilómetros del centro de la capital norteamericana.

Una hora y media después, la base tuiteó que se habían reabierto las instalaciones salvo una clínica médica donde se denunció la presencia del hombre armado.

Un policía dijo que no se descubrió a tirador alguno en la base aérea militar. El agente habló bajo la condición de no ser identificado por no estar autorizado a informar a la prensa.

“Afortunadamente, no estuvo en peligro la vida de nadie”, dijo el comandante de la base, coronel Brad Hoagland, en Facebook. “Tomamos en serio todas las amenazas y reaccionamos para garantizar la seguridad de todos en la base”.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *