Congresista Ileana Ros-Lehtinen: Sistema electoral es corrupto en manos de Ortega

Congresista republicana, Ileana Ros-Lehtinen, Washington. Foto Archivo

La congresista estadounidense Ileana Ros- Lehtinen utilizó sus redes sociales para rechazar los resultados electorales en Nicaragua, del pasado 5 de noviembre.

La republicana aseguró que el sistema electoral nicaragüense sigue siendo corrupto y no hay transparencia en manos de la dinastía de Daniel Ortega. Además aseguró que una reforma del sistema electoral no se realizará mientras Ortega esté en el poder.

“El sistema electoral sigue siendo corrupto y no hay transparencia en manos de la dinastía de  Ortega. La realidad es que reformas no van a pasar bajo Ortega. Para responsabilizar al régimen debemos aprobar la Nica Act”, escribió la congresista en cuenta de Twitter.

Es por esta razón que insiste en la aprobación del proyecto de ley Nica Act, o Ley de Condicionamiento a la Inversión Nicaragüense, que busca bloquear los préstamos de instituciones financieras internacionales al gobierno de Ortega, a menos que este tome medidas efectivas para la realización de elecciones libres, justas y transparentes.

En los comicios municipales del pasado 5 de noviembre, la misión electoral de la Organización de Estados Americanos, que acompañó el proceso, recomendó una reforma electoral integral en Nicaragua.

En esa jornada electoral, el partido oficialista, FSLN, se alzó con 135 alcaldías, posicionándose como la principal fuerza política del país.

Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

One Response to Congresista Ileana Ros-Lehtinen: Sistema electoral es corrupto en manos de Ortega

  1. Roberto jose mendez noviembre 11, 2017 at 7:28 pm

    Los nicaragüenses,democratas pedimos ,ayuda al congreso ,que nos ayude a salir de este ,regimen ,de esta dictadura que cadia nos esta oprimiendo mas ,por favor ayudenos a sacar a daniel ortega de la presidencia ,para que Nicaragua vuelva hacer un pais libre , este pais cada dia esta paresiendose a Venezuela, la unica esperanza es que ustedes nos ayuden ,por favor tengan compacion y hagan justicia para el bien de todos los pobres nicaragüenses , gracias ,esperamos su ayuda

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *