Congresistas estadounidenses promueven sanciones contra Nicaragua

El subcomité del Hemisferio Occidental de la comisión de relaciones exteriores de la Cámara de Representante de Estados Unidos votó unanimamente a favor de una iniciativa para bloquear préstamos a Nicaragua, hasta que el país garantice la democracia con elecciones libres, justas y transparentes.

Imagen del Congreso de Estados Unidos. ARCHIVO

Iniciativa pretende que congreso estadounidense bloquee créditos internacionales para Nicaragua/Foto de archivo

La acción promueve además que el Departamento de Estado dé a conocer una lista de altos funcionarios nicaraguenses involucrados en actos de corrupción.

El proyecto busca que el gobierno estadounidense se oponga por ley, a cualquier trámite o solicitud de crédito, que realice la nación centroamericana ante organismos internacionales financieros. El voto de los norteamericanos en este tipo de negociaciones suele tener “mucho peso” e incluso llegar a ser decisivo.

Ros-Lehtinen, presidente del subcomité del Medio Oriente y África del Norte, y propulsora del proyecto de ley, afirmó que la legislación, conocida como “Nica Act”,  está dirigido a Ortega para que él y su régimen tomen responsabilidad por la violación a los derechos humanos y a la manipulación del proceso electoral para su propia ganancia”.

Redacción/CB24

 

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *