Congresistas hispanos demócratas apoyan a Hillary Clinton

El brazo político del bloque de congresistas hispanos demócratas anunció el lunes su apoyo a la precandidata demócrata Hillary Clinton.

Hillary Clinton/Vía:AFP

La precandidata demócrata, Hillary Clinton/Foto :AFP

El californiano Tony Cárdenas, presidente del comité de acción política denominado CHC Bold Pac, dijo que sus 26 integrantes votaron la víspera tras haberse reunido personalmente con Clinton y su rival por la nominación demócrata, el senador Bernie Sanders.

Cárdenas rehusó precisar cuántos votos recibió cada candidato. Agregó que además de los 10.000 dólares que aportará a la campaña de Clinton —el monto máximo permitido por la ley— varios integrantes del comité apoyarán en la organización de eventos electorales en todo el país.

Desde su creación en 2006, el CHC Bold Pac se había limitado a pronunciarse sobre candidatos al congreso, pero nunca antes sobre la carrera presidencial.

El congresista Raúl Grijalva es el único integrante que ha anunciado públicamente su apoyo a Sanders, pero no objetó el anuncio del comité de acción política a favor de Clinton, dijo a The Associated Press la portavoz de la organización Virginia Zigras.

Al explicar por qué decidieron no apoyar a Sanders, Cárdenas calificó como “escasos” los detalles que aporta cuando se le pide profundizar en sus propuestas.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *