Congreso archiva antejuicio contra presidente de Guatemala

En Guatemala el Congreso nacional archivó el expediente de antejuicio contra el presidente Morales, una decisión que salva de toda investigación al mandatario.

No se consiguieron los 105 votos necesarios para levantar la inmunidad al presidente Jimmy Morales, que era lo que solicitaba la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad de Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público, quienes lo señalaban de ilícitos electorales, por no presentar el origen y destino de más de 900 mil dólares recibidos como donaciones en su campaña electoral del 2015.

Solamente 25 diputados votaron a favor de quitarle la inmunidad al presidente, ya que según la mayoría de ellos no hay pruebas suficientes que involucren al presidente en irregularidades de ese tipo, por lo tanto consideraron que no era procedente investigarlo.

Al no conseguir los votos, el expediente de solicitud de antejuicio contra Morales, quedará archivado, sin formación de causa. Sin embargo, el Ministerio Público adelanta analizar la decisión del congreso de proteger la inmunidad del Presidente Morales.

Scarlett Bucardo/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *