Congreso de EE UU trabaja contrareloj para evitar cierre del gobierno

Los legisladores deben aprobar antes del viernes a la medianoche una legislación temporal para mantener operando el gobierno por lo menos hasta el 9 de diciembre.

congreso-ee-uu-voa

Negociaciones a puerta cerrada presumiblemente han logrado un acuerdo para combatir el virus del Zika/Foto: VOA

El tiempo se acaba para que el Congreso de Estados Unidos mantenga funcionando el gobierno a plenitud. La autoridad federal de gastos expira a la medianoche del viernes y hasta el momento, republicanos y demócratas no han logrado convenir en una medida temporal para extenderla.

Tampoco han acordado las asignaciones anuales para el nuevo año fiscal que empieza el primero de octubre.

El impasse es un ritual anual en Washington, donde los legisladores discuten hasta último minuto mientras se acerca el plazo que cerraría parcialmente el gobierno.

El objetivo inmediato es acordar una legislación temporal de gastos o una ‘resolución continuada’.

Los legisladores que buscan la reelección en noviembre tienen un claro incentivo para concluir rápidamente la labor del Congreso y volver a la campaña.

Los republicanos controlan ambas cámaras del Congreso y defienden más escaños que los demócratas en las eleciones.

Negociaciones a puerta cerrada presumiblemente han logrado un acuerdo para combatir el virus del Zika, pero persisten diferencias sobre otros temas difíciles, como el financiamiento para solucionar el problema de la contaminación de agua en una ciudad.

Pero los republicanos dicen que los demócratas son responsables por los estancamientos en la aprobación de medidas porque usan maniobras para obstaculizar asignaciones y otras legislaciones en el Senado.

Voz de América/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *