Congreso de Guatemala separa temporalmente a Luis Rabbé

Una moción verbal, propuesta por el diputado Manuel Conde Orellana, alteró la sesión permanente del Congreso y separó a Luis Rabbé de su curul.

Congreso vota a favor de suspender a Luis Rabbé y llama a Fernando García Gudiel en su lugar. / Foto: Prensa Libre.

Congreso vota a favor de suspender a Luis Rabbé y llama a Fernando García Gudiel en su lugar. / Foto: Prensa Libre.

La Prensa Libre informa que en un tercer intento el Congreso alcanzó acuerdos y separan a Luis Rabbé de su curul y llaman a Fernando García Gudiel, para que ocupe de manera temporal el lugar.

Fernando García Gudiel, postulado por el Listado Nacional de la agrupación Libertad Democrática Renovada (Líder), fue llamado por el Congreso para ocupar el lugar de Rabbé, según el procedimiento establecido en la Ley Orgánica del Organismo Legislativo.

La suplencia de Rabbé se promovió desde hace dos sesiones por el presidente del Congreso, Mario Taracena, luego que se girara orden de captura desde el 5 de septiembre, por su presunta implicación en un caso de plazas fantasma investigado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Rabbé intentó solicitar una licencia por tiempo indefinido al Pleno, aduciendo que era víctima de una persecución política, lo que lo obligó a salir del país, sin embargo la solicitud no fue admitida, por el contrario, Taracena intentó promover su destitución definitiva.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *