Congreso hondureño brindó recomendaciones para solucionar crisis en la UNAH

Foto Archivo

Para finalizar la crisis en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras; UNAH, la  comisión dictaminadora del Congreso Nacional propuso nombrar un rector interino en esa casa de estudio.

La Junta de Dirección del centro de estudios nombrara un rector interino el 25 de septiembre cuando la rectora Julieta Castellanos termine su periodo, mientras se elige  a las nuevas autoridades universitarias. Esto quiere decir que no se nombrara una comisión de transición en esa casa de enseñanza  como se rumoreaba

Esta comisión legislativa además ordenó a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras crear un reglamento estudiantil para terminar con la crisis que se vive en esa casa de estudios.

Una de las medidas adoptadas por esta comisión es que el 17 de diciembre de este año debe estar listo el reglamento para elegir a los nuevos representantes de los estudiantes en el  Consejo Universitario, ya que proceso de elección estudiantil debe estar listo para el 20 de marzo del 2018.

Otras de las medidas que se aprobaron en el Congreso  establecen realizar una reforma  a un artículo de la ley  orgánica de la UNAH, que establece que la rectora debe proponer la nueva dirección de la Junta Universitaria.

Esa medida también incluye la derogación el artículo 46-2013 que le da poderes especiales a la rectora

A estas medidas se suma que el Congreso nombró una comisión de diputados  que le dará seguimiento y verificará el cumplimiento de estos acuerdos.

Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *