Congreso Lechero en Costa Rica procurará mejora de la competitividad en la producción nacional

Expertos nacionales e internacionales discutirán a partir de este martes 18 y miércoles 19 de octubre durante el XXII Congreso Nacional Lechero en Costa Rica, la situación del mercado lácteo local y mundial, con énfasis en aspectos como mejora de la producción, cambio climático y retos de la industria.

Evento tendrá actividades abiertas al público y degustaciones durante dos días. / Foto: Archivo.

Evento tendrá actividades abiertas al público y degustaciones durante dos días. / Foto: Archivo.

El evento dará inicio con el experto uruguayo de la Federación Panamericana de Lechería, Rafael Cornes quien entre otros temas, hablará sobre el beneficio del consumo de leche y de los productos lácteos, de su importancia para todos los grupos etarios de la población y sobre el rol de las redes sociales en la divulgación de esta información.

El Congreso Nacional Lechero contará también con más de 30 ponencias sobre cambio climático, vigilancia del mercado de productos lácteos, mejoramiento genético de animales, suplementación del hato, seguridad e inocuidad costarricense, entre otros.

“Esta edición del Congreso será un esfuerzo especial por destacar la calidad del producto costarricense.  Nuestra producción está adquiriendo una diferenciación importante frente al resto de la región, con mayor diversificación y alta calidad, por lo que queremos potenciar los productos lácteos verdaderos con un alto valor nutricional” indicó Jose Antonio Madriz, Presidente de la Cámara Nacional de Productores de Leche (CNPL), organizadora de la actividad.

En la inauguración del Congreso también participará el ingeniero uruguayo Eduardo Blasina con un análisis de la situación mundial y regional del mercado de productos lácteos.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *